martes, 4 de diciembre de 2007

recetas

Francia es famosa en el mundo entero por la diversidad de su gastronomía y por sus vinos. Aquí podrá encontrar una breve presentacióin de la misma así como algunas recetas típicas:

Crepes

Ingredientes

100 gr. de harina
- 1 huevo
- 1 yema
- 1/4 l. de leche
- 4 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- Una pizca de sal

Preparación

Mezclar 100 gr. de harina, 1 huevo y 1 yema, 1/4 l. de leche, 4 cucharadas soperas de mantequilla derretidas, 1 de azúcar y una pizca de sal.
Freír en una sartén enmantequillada.
Servir con sirope, nata, chocolate fundido o azúcar.


Quiche Lorraine

Ingredientes (6 personas)

- 250 gramos de harina
- 150 gramos de mantequilla
- 5 uevos
- 250 gramos de panceta (o bacon)
- 300 ml. de nata líquida espesa
- Nuez moscada
- Sal y pimienta

Elaboración

Se prepara una masa quebrada, poniendo la harina en un recipiente y formando un volcán en el centro, se añade una pizca de sal, 125 gramos de mantequilla troceada y un huevo, se desmenuza la mezcla con las manos y se añaden, poco a poco las 3 cucharadas de agua fría, mezclándolo todo bien, se forma una bola con las manos y se reserva en la nevera durante dos horas.

Se retira la masa del frigorífico y se aplana hasta que tenga 4 cm. de espesor con la que se forra un molde desmontable, de 24 cm. de diámetro y borde bajo, untado con mantequilla y ligeramente enharinado. Se pincha la superficie de la masa varias veces con un tenedor, se cubre la base con papel de aluminio, se ponen encima legumbres secas y se cuece en horno precalentado a 200ºC, durante 12 o 15 minutos. Se retira del horno y se deja enfríar

Se corta la panceta en tiritas y se ponen a blanquear durante 5 minutos en una cacerola con agua hirviendo. A continuación se enfría, se seca y se dora con los 10 gramos de mantequilla restantes.

Se retiran las legumbres y el papel de aluminio de la tartaleta y se extienden las tiras de panceta, bien repartidas, por encima de la masa.

Se baten los 4 huevos, se mezclan con la nata y se sazonan con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Se vierte esta preparación sobre la panceta y se introduce de nuevo el molde en el horno precalentado a 200ºC. Se cuece durante 30 minutos y se sirve muy caliente.

No hay comentarios: